NUESTROS PRODUCTOS
Algas de Diatomeas Fosilizadas
Las diatomeas son algas microscópicas fosilizadas compuestas por una pared celular transparente de sílice y una capa interna de pectina; que forman rocas silíceas de composición unicelular, forma y tamaños variados, provenientes de aguas dulces o marinas.
Cuando las algas mueren, todo el contenido orgánico se destruye, con excepción de su esqueleto de sílice, el cual generalmente va a depositarse al fondo de las aguas, para formar al cabo de los siglos, grandes depósitos de algas fosilizadas conocidos como Algas de diatomeas, el cual es un material inerte no toxico.
Como complemento nutricional para los planes de fertilización.
Aporte de Silicio Opalino totalmente asimilable que fortalece los mecanismos de defensa de la planta, disminuyendo el ataque de hongos e insectos de tamaño moderado
Aporte de 38 Oligoelementos esenciales para la planta que complementan el ciclo nutricional.
Aplicado de forma foliar sirve como repelente (No insecticida) de insectos.
Los ácidos húmicos contenidos en LEONARDITA, mejoran las propiedades del suelo por su alta capacidad de retener e intercambiar nutrientes.
Mejora la estructura del suelo. Lo hace más esponjoso, en especial los que presentan características arcillosas.
Facilita la gestión del agua por parte del suelo. Esto sucede tanto en casos de exceso de agua, cuando ayuda a drenarla, como en la ausencia de la misma: en ese caso la retiene.
Incrementa el crecimiento y la división celular de las plantas, mejorando de esta manera su crecimiento.
Estimula el suministro de oxígeno a los microorganismos del suelo.
Produce una mejor germinación de las semillas, hecho que incrementa la rentabilidad productiva.
Fortalece la resistencia de la planta a los ataques de distintas enfermedades.
Permite una mejor resistencia a la sequía y a las heladas.
Las sales minerales y la salinidad del sodio se verán drásticamente reducidos.
Ayudan a regular el pH del suelo.
Mantienen alejados los diferentes elementos tóxicos como pueden ser el Aluminio o el Estaño
NUESTRAS PRESENTACIONES
ACCIÓN FERTILIZANTE
Las algas de diatomeas por su alto contenido en silicio opalino tienen la propiedad natural de ser un muy activo fertilizante, aportan a la planta 38 oligoelementos o trazas minerales que son vitales para la interacción metabólica de sus tejidos y que la desmineralización de las tierras de cultivo ha dejado de aportar a los vegetales por carecer de ellos.
Aplicado en forma foliar, protege la planta del golpe del sol, al reflejar el espectro de los rayos infrarrojos y ultravioletas
Las algas de diatomeas se comportan como un fertilizante eficaz y seguro ya que no es toxico, ni fitotóxico indicado en la recuperación de nutrientes perdidos por años de cultivos y uso de productos químicos.
Los macronutrientes presentes en el suelo como Nitrógeno Fósforo y Potasio, son importantes para el desarrollo y la producción de las plantas; no obstante, su acción es limitada cuando la disponibilidad de micronutrientes en el suelo no es adecuada. Las Algas de diatomeas, en mezcla con fertilizantes químicos u orgánicos, suplen los micronutrientes que la planta requiere para su desarrollo. Además, por ser un producto natural ayuda a conservar la salud del suelo.
Las diatomeas aportan nutrientes; esto ocurre porque su composición es óptima en micro minerales como; antimonio, bario, berilio, calcio, cobalto, cobre, estaño, estroncio, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, mercurio, níquel, plata, potasio, sílice, sodio, talio, zinc, entre otros , elementos que tienen incidencia en el metabolismo de los tejidos; por lo general estas sustancias son escasas en terrenos poco fértiles
Beneficios de las algas de diatomeas en la planta
Neutraliza la toxicidad del aluminio (AL) en suelos ácidos.
Tiene acción sinérgica con calcio (Ca) y Magnesio (Mg)
Reduce la lixiviación de Fosforo (P), nitrógeno (N) y potasio (K) en las áreas de cultivo agrícola.
Aumenta la resistencia de la planta a plagas y enfermedades.
Protege las plantas contra el ataque de enfermedades, hongos e insectos.
Mejora el empleo de biosólidos
Aumenta la resistencia del suelo contra la erosión del viento, el agua y las sequias.
REPELENTE DE INSECTOS
Las diatomeas son un insecticida natural, su acción es físico mecánica, y no por contacto o ingestión como la de los insecticidas químicos, que terminan por contaminar el suelo, plantas, seres humanos. Se dice que su acción es físico-mecánica, porque se adhieren a los insectos adultos y larvas especialmente y los bordes afilados de estas microscópicas partículas huecas y con carga eléctrica negativa perforan sus cuerpos en el exoesqueleto de quitina, destruyendo su estructura cerosa, absorbiendo sus líquidos corporales y secándolos por completo produciendo su muerte por deshidratación.
El poder insecticida de las diatomeas se ve reforzado por la pequeña cantidad que posee de espículas, las cuales irritan el sistema nervioso de los insectos ayudando a que se adhieran a su cuerpo. La diferencia fundamental con respecto a los insecticidas químicos convencionales, es que no genera resistencia o inmunidad en los insectos, por lo que su capacidad insecticida permanece intacta a lo largo del tiempo.
Controla hormigas, moscos, zancudos, polillas, cochinillas, pulgas, garrapatas, piojos, ácaros entre otros.
COMPLEMENTO EN LA NUTRICIÓN ANIMAL
Las algas de diatomeas aplicadas en pequeñas dosis en el agua y los alimentos, gracias a su capacidad de intercambio catiónico y adsorción ayuda a aprovechar mejor los nutrientes esenciales para el crecimiento de animales de granja y regula su asimilación. Sin poner en riesgo la salud del animal por su inocuidad.
Mezclada con el alimento en el caso de las aves, endurece la cáscara del huevo, también ayuda a la eliminación de parásitos internos y externos proporcionando una mejor calidad de vida, lo que aumenta su producción.
Beneficios en el proceso nutricional:
- Ralentiza el tránsito intestinal, consiguiendo por ello, una mayor absorción de los nutrientes aumentando el rendimiento.
- Logra una mayor calcificación de los huesos, evitando fracturas en la manipulación, así como un crecimiento más acelerado de los mismos.
- Atenúa los trastornos digestivos.
- El silicato de Aluminio actúa como aglutinante de microtoxinas de hongos.
- Elimina las heces liquidas en el caso de las aves, por lo que se consigue una mayor limpieza en huevos y animales al mismo tiempo que disminuye las ulceraciones de estos.
- Los desechos animales pueden ser utilizados como abonos y fertilizantes.
PROTECCIÓN EN EL ALMACENAMIENTO DE GRANOS O CONCENTRADOS.
Las algas de diatomeas espolvoreadas en los granos o concentrados almacenados producen grietas en la cutícula de los insectos asociados por las cuales se evapora la humedad corporal, lo que ocasiona su deshidratación y muerte, esto se debe a que los insectos mueren cuando pierden 60% de agua corporal o cerca de 30% de su peso, los que no mueren, quedan con partículas adheridas al cuerpo, lo que reduce la oviposición
La estructura de la diatomea es activa como absorbente y calorífuga es decir va absorbiendo el exceso de humedad que aparece en los granos y mantiene una temperatura estable, además contiene aluminosilicatos que registran actividad contra las micotoxinas.